
La semana pasada fueron las fiestas de Benidorm. Cinco maravillosos días sin abrir la biblioteca. Pero todo tiene un fin y después de la bonanza; ¡viene la tempestad!.
Abrí la biblioteca y .....¡HE VISTO EL HORROR!.
Toda la mañana fue un viaje a los infiernos. Una marabunta de usuarios con los ojos enrojecidos y ávidos de usar nuestros servicios por el mono de llevar cinco días sin su dosis de biblioteca, se unieron a una legión de guiris que no saben ni les importa un pito hablar en cristiano. Los unos; devoluciones, préstamos e internet. Los otros; hacerles el carnet de la biblioteca para cuatro días que van a estar aquí.
¿Dónde está el horror? Tampoco es nada extraño colas de usuarios en las bibliotecas de este pueblo. El horror está en la conexión a Internet. ¿Cómo puedo trabajar en una biblioteca saturada de usuarios en la que tardas 1 minuto en hacer cada préstamo por Absys? ¿Cómo hacer nuevos socios si no me funciona la línea ADSL?
Te toca copiar en una hoja de WORD los códigos de los libros y los números de socios. Pasar después por Absys todos estos registros, y cruzar los dedos para que no se haya llevado nadie un libro con una reserva o que no se hayan llevado libros usuarios sancionados.
Pues esta operación no sólo ha sido estos días después de las fiestas, no. ¡ES SIEMPRE!. Lo trabajado por la mañana lo tengo que volver a hacer por la tarde que sí funciona la línea. Estoy viviendo un bucle interminable; un "feedback" que no hace otra cosa que hincharme las p...... narices.
A todo esto nuestro jefe cuando se lo comentas te canta una canción de ABBA en sueco. Ya lo he dicho ¡HE VISTO EL HORROR!. Así que no os extrañeis cuando leais las páginas de sucesos con terribles historias de torturas que han sufrido usuarios por algún bibliotecario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario