viernes, 16 de septiembre de 2011

Gracias Luthor

Siempre hay alguien que tiene que tirar del carro y despertar al resto de sus adormecidas conciencias y rutinas. Gracias Luthor por haberlo hecho.

Es cierto que si hay algo que no nos sobra (además del dinero) es el tiempo y esa magnitud elástica se contrae a veces hasta hacernos partícipes de una vorágine de citas, responsabilidades, obligaciones,...

Pero es cierto también que hay que gestionar esa magnitud como si de un proyecto se tratase y si no, al menos buscar las holguras necesarias en ella para realizar aquello que aporta valor a lo que nos ocupa y nos pre-ocupa.

Este blog nació, en su momento, para compartir entre varios colegas de profesión las mil y una anécdotas que nos suceden diariamente y que, al margen de la risa que provocan, también son un espacio para la reflexión pues de todo se aprende en la vida y una anécdota repetida se convierte en tendencia y, por tanto en un indicador, de la realidad.

Todas las anécdotas recogidas en este blog, algunas de jocoso contenido, nos deben llevar a la reflexión de cuál es la relación del usuario con la biblioteca como entidad de comunicación. Mi conclusión es que falta mucha cultura de bibliotecas y que nosotros, al margen de directivos y políticos cuyos objetivos se centran más en lo personal que en lo colectivo, debemos hacer examen de conciencia para mejorar en la medida de lo posible esa percepción de la entidad y de nuestra profesión.

Este blog es un canal de reflexión además de una especie de cena virtual de colegas donde nos contamos aquello que a veces es difícil de creer que pase pero que pasa a diario. No lo dejemos morir.

Así que gracias de nuevo, Luthor.

No hay comentarios: