lunes, 22 de diciembre de 2008

Para bien o para mal

Que extraña asociación hay entre los días de vacaciones y el préstamo interbibliotecario????? Alguien me lo puede explicar??????
No importa que sea Navidad, Semana Santa o verano. En el momento que se acercan tiempos de asueto las bibliotecas de todo el mundo bloquean esta modalidad de préstamo. El que quiera un libro que no esté en su biblioteca que se lo compre. O que se recorra 200 km. en busca del ejemplar deseado.
Pero, formar parte de una red no obliga a cumplir con una serie de requisitos, entre ellos algunos que afectan al préstamo?????
Ahora estoy, ahora no estoy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Perdón, pero eso no vale¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Y tampoco vale, dicho sea de paso, que parte del personal esté haciendo funciones específicamente técnicas cuando ocupan plaza de auxiliar, en el mejor de los casos.
Aviso a navegantes, el decreto se aplicará en breve y las bibliotecas tendrán que cumplir con las exigencias de la Red sí o sí. Y no valdrá el ahora estoy, ahora no estoy.
Que la administración se ponga las pilas y que la Xarxa aplique el reglamento con todas las consecuencias.

No hay comentarios: