viernes, 7 de noviembre de 2008

Internet o uniformes

Leo en la revista "Mi Biblioteca", en el número de otoño, los pros y los contras, las ventajas e inconvenientes, lo positivo y lo negativo, del servicio de acceso a Internet que en algunas bibliotecas se lleva a cabo. La mía es una de ellas.
Teniendo en cuenta que para prestar un servicio como se debe tienes que contar con los medios que garantizen la idoneidad del mismo, quiero dejar constancia de que "NO SOY NINGÚN SEGURATA". Y es que hay días que lo parezco. Me falta la gorra y la porra, y sin haberlo pensado me ha salido un pareado.
Dios que cruz¡¡¡¡¡¡¡ No sería posible implementar alguna aplicación que permitiera el control del tiempo de uso de los ordenadores. Y sé que existen pero todavía tiramos de hoja de firmas¡¡¡¡¡¡ Es indignante¡¡¡¡¡¡¡ Y conste que no estoy para nada en contra del servicio. Todo lo contrario. Creo que en la sociedad actual es imprescindible que la gente disponga de la mayor cantidad de información y que el acceso a esta sea rápido, barato y fiable (esto es otro cantar). Pero es que estoy cansado de hacer cartelitos con las normas de uso, pasar la hoja de firmas y pegar toques a diestro y siniestro por el uso que se hace del servicio.
Juegos, chats, descargas, ... y las desquiciantes risitas cuando sentado delante del ordenador hay más de una persona.
Y no hablemos de los listos que se sientan sin firmar, firman dos turnos después del que les toca creyendo que se aseguran más tiempo de utilización o estiran su conexión más allá de lo que establece las normas.
Reconozco también que existen usuarios que cumplen y respetan escrupulosamente las normas pero es tal la sensación que dejan los "tramposos" que siempre piensas que del servicio se hace abuso y no uso.
Internet sí, uniformes no¡¡¡¡¡¡¡

1 comentario:

Unknown dijo...

Es cierto, Luthor, que a veces los bibliotecarios parecemos seguratas. También es cierto que existen sistemas de reservas automáticos como Brindis (Facultad de Informatica de la UPV) o Pharos (Biblioteca Central de Benidorm) que facilitan la labor, aunque por otra parte te pasas la vida indicando a los usuarios como funciona el sistema. También existen filtros para el uso de determinadas aplicaciones y accesoa determinadas webs pero deben implementarlos el Servicio Informático de tu Ayuntamiento y van por la vía de las políticas de seguridad de Windows. Mu complicao, al menos para nuestros informáticos. Así que te veo comprándote ya la gorra de segurata que no de portero de discoteca quye esos pegan y son peligrosos.