jueves, 6 de noviembre de 2008

Otra aplicacion bluetooth

Estaba yo aquí con mis mil reservas y los sms de aviso que cada vez que los mando empiezan a sonar los móviles en la biblioteca que es donde suelen estar quienes hacen las reservas y se me ha venido a la cabeza un nuevo servicio vía bluetooth. Ya sé que estoy un poco pesado con esto pero es que se me ocurren cosas, ¿qué le voy a hacer?

Dado que esta tecnología identifica a los dispositivos que están al alcance con un nombre de dispositivo, los usuarios podrían registrar en la biblioteca ese nombre de modo que el sistema reconociese que el dispositivo está en el alcance y, al hacer match, enviase un mensaje al socio avisándole de la reserva.

Claro, para ello habría que implementar algo más en el sistema de marketing bluetooth tipo rutina if then, bases de datos con los nombres de los dispositivos, registros con los títulos, etc.

Bueno, sólo es un ejemplo de lo que se podría hacer. Si hay algún informático cerca que me eche una mano y lo patentamos (je, je, je...).

Otras posibles aplicaciones en este sentido serían DSI (¿todavía existe eso?), alertas documentales, desideratas y otros servicios personalizados.

Pero de cualquier forma estaría bien empezar por arreglar la impresora de préstamo y la conexion a Absys. Después ya veremos ¿no?

No hay comentarios: