lunes, 20 de octubre de 2008

Fueras de la ley

Finalizó la primera jornada del curso organizado por la consellería. Conclusión: Ojo con la SGAE y demás entidades de gestión económica¡¡¡¡¡¡¡ Al parecer las bibliotecas públicas, centros de perversión y mala vida, y las actividades que organizan, están siempre fuera de ley.
Horas del cuento, clubs de lectura, exposiciones fotográficas, cineforums... son actividades ílicitas en tanto que siempre, o en la mayoría de los casos, se saltan a la torera los obligatorios permisos, los derechos de autor, y miles y miles de derechos más, jugándose siempre la denuncia y posterior cobro de la multa o canón.
Amigos, sin tener conciencia de ello nos hemos convertido en delicuentes y nuestra profesión ha caido en deshonra.
Pensándolo bien hubiera preferido unas clases teórico-práticas de cómo romper piernas y estorsionar a inocentes ciudadanos en vez de perder el tiempo estudiando temas como la extensión bibliotecaria. Y no nos engañemos, es mucho más glamouroso llamar a tu jefe "Padrino" que Emilio. Vamos, donde va a parar¡¡¡¡¡¡¡ Eso sí, correrias el riesgo de despertarte una mañana con una cabeza de caballo en tu cama pero...
Arrivederchi amici¡¡¡¡¡¡¡

1 comentario:

Unknown dijo...

Si bien este "curso marmotil" casi acaba con mi espalda (efectivamente, la provincial esta necesitada de cambios e inversión en mobibliario como yo de aumento salarial...), también he de decir que ha avivado esa vena macarra que siempre nos mola tener... no solo delinco sino que a mucha honra! Eso si... te dicen que no lo digas muy alto porque las SGAE y demás entidades de gestión pueden tener orejar pululantes en el entorno y gustan de dar sustos... Virgencita, virgencita que me quede como estoy.