jueves, 4 de septiembre de 2008

La insoportable sordera de los usuarios

Los usuarios no oyen o no escuchan o no prestan atención o nada de lo anterior. No sé si padecen algún tipo de trastorno auditivo o es que, por deformación profesional, nosotros hablamos muy bajito. El caso es que de cada 100 instrucciones o informaciones que les damos unas 95 (¿95%?, es que soy de Letras puras) no las pillan, tres las cogen con pinzas y en las otras dos hacen lo que les rula que para eso vivimos en la Era Aquarius.

Que le dices a un usuario, "Su identificador de usuario es su DNI con la letra en minúscula y sin guión", él te mira con cara de "OK, no problemo" y luego pone en el campo ID su cuenta de hotmail y de password el PIN de la tarjeta de Carrefour. Que le informas a un usuario de que ha devuelto tarde los DVDs y que está sancionado hasta marzo del 2025, pues te mira con cara de decir "No problemo" y al rato vuelve con 4 DVDs para "alquilarlos" a pesar de que le has dicho unas 600 veces que sólo puede llevarse 2 y de que tiene una sanción que rieté tú de la de El Lute. Que un día te monta un pollo porque viene a las 19'55 h. a llevarse un libro y le dices que el Sistema de Préstamo se cierra 10 minutos antes del cierre de la biblioteca, pues al día siguiente no viene a esa hora, viene a las 19,58 h. y con prisas.

En fin, lo dicho, que no oyen o no escuchan o pasan de nosotros. Pero bueno, lo mismo hacen los responsables de esta y, me temo, otras bibliotecas. La sordera es contagiosa.

No hay comentarios: