martes, 30 de septiembre de 2008

Mutis por el foro

No siempre pero a veces me pone de muy mala leche la falta total de educación de algunos usuarios -bueno, también de algunos compañeros- que se acercan al mostrador de préstamo y sin emitir sonido alguno, ni mirarte siquiera a la cara pretenden que les atiendan. ¿Es que creen que tenemos artes adivinatorias?¿Es que les debemos algo?¿Es que tenemos cara de C3PO o de R2D2?

Hombre, yo creo que no cuesta nada un "buenos días", un "son para devolver, gracias", un "adios" o un "hasta luego". No espero un "ha sido usted muy amable" o un "quedo a usted eternamente agradecido" pero un "hola, gracias y adios" no hace daño a nadie ¿o sí?

Así que cuando uno pregunta, ya un poco mosqueado, "¿Esto para qué es?", mientras le alcanzan mirando al tendido un DNI o un par de libros, hay usuarios que responden "P'a que v'aser" (es que algunos son de letras) y hay que contestarle "Pues no sé, ¿para devolver?¿para renovar?¿para donar?¿para quemar?¿para ponértelos de sombrero?

En fin, que entre Concejales y adláteres que ningunean la profesión, Jefes y jefecillos que no la cuidan y usuarios que la vapulean, estamos apañaos. ¿Dónde ha quedado aquel estatus de seriedad que imprimía el bibliotecario o bibliotecaria? ¿En qué hemos quedado?

No hay comentarios: